NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Pandillero fue condenado a 50 años por mandar asesinar a su novia en San Francisco Chinameca

En la vista pública quedó acreditada la autoría intelectual y material de los tres terroristas de la Pandilla 18 en el feminicidio. La víctima trabaja en la reparación de una calle cuando fue atacada a balazos.

Por feminicidio agravado, el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador, condenó a 50 años de cárcel al pandillero de la 18, Nelson Alexander Martínez Barraza, por haber mandado asesinar a su novia.

Otros dos pandilleros que ejecutaron el crimen recibieron 40 años de prisión, se trata de Fabricio Oswaldo Valencia Cortés y Mario Antonio Pérez Martínez.

En el fallo de la vista pública, quedó establecido que hubo una violencia previa hacia la víctima por parte de su novio quien buscó a los otros dos terroristas de la 18 para que la mataran.

La Fiscalía General de la República acreditó en el juicio que por parte de Martínez Barraza hubo desprecio y odio. Cuando la asesinaron estaba trabajando junto a ella en la reparación de una calle.

Cuando la joven estaba herida de bala, su novio se sentó y solo observó cuando otras personas le daban auxilio, lo único que hizo fue quitarle el teléfono celular.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2020 cuando los pandilleros llegaron armados a la zona de la quebrada El Copinol, del cantón Concepción Los Planes, jurisdicción de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz.

La víctima trabajaba junto a otras personas en la reparación de la calle principal del referido cantón. Testigos informaron a las autoridades que los mareros portando fusiles y pistolas atacaron a la víctima quien ese momento estaba cargando arena.

Tras asestarle varios balazos la joven cayó en la quebrada y luego de ser auxiliada, fue llevada de gravedad a un hospital donde falleció un día después del ataque armado.

Leer más: Auronplay se expreso ante la victoria de Nayib Bukele en Elecciones 2024: «Nunca un presidente había ganado con semejante paliza»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba