NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Pandillero es condenado a 10 años de prisión por atentar contra policías

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2022 en cantón Ajuluco, municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Rafael Antonio Pineda Echeverría, miembro de la pandilla Barrio 18 S, a 10 años de prisión por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa (intento de homicidio).

Las indagaciones de la FGR establecieron que tres miembros de la corporación policial realizaban un patrullaje en el mencionado cantón, pues estaban buscando sujetos que tenían orden de detención judicial vigente. Los habitantes del lugar les advirtieron que en la esquina de un pasaje se encontraba el imputado.

Los agentes llegaron al lugar y se dispersaron para cubrir más terreno; Pineda observó la presencia policial, sacó su arma de fuego y comenzó a disparar. La víctima, quien goza de régimen de protección, también sacó su arma de equipo, repele el ataque y se logró detener al imputado en el período de flagrancia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar, sin lugar a dudas, la participación delictiva del imputado en los hechos acusados.

Lea También: PNC captura a conductor que provocó la muerte de un motociclista en San Miguel

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba