CULTURANACIONALES

País cerrará 2021 con cifras favorables en turismo

La presidenta del ISTU compartió la proyección de turismo interno al cierre de 2021, que se estimará en un total de 9.2 millones de viajes, con un total de $295 millones de movimiento económico

Miembros del Gabinete de Gobierno brindaron esta mañana el balance de fin de año, logros y proyecciones en materia de turismo.

El informe lo brindó la ministra de Turismo, Morena Valdez; junto al viceministro de Cultura, Eric Doradea, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La ministra de turismo comunicó que según los datos estadísticos proyectados, se recibirán al cierre de 2021 a 1.3 millones de visitantes, lo que supera la meta estimada a principios del año de 1.2 millones. “Esto es gracias al buen manejo de la pandemia y al posicionamiento del país por los torneos internacionales de surf que hemos tenido”, destacó la funcionaria.

Estos 1.3 millones de visitantes, agregó, se transforman en $1,447 millones en ingresos de divisas. El 68 % llegan al país por la vía aérea y el resto por las fronteras terrestres; siendo Estados Unidos la principal nación de origen, con un 61 %, seguido por Guatemala, con un 22%.

Lea más: Instituto de Chinameca rinde homenaje a Antonio Félix Ulloa, padre del vicepresidente

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.