POLÍTICAPORTADA

Oscar Picardo: «Se filtró encuesta de UFG, era un estudio privado solicitado por la alcaldía de San Salvador»

Los resultados del documento en mención arrojan una preferencia apabullante para el recién formado partido Nuevas Ideas, tanto en diputados, como en alcaldes.

El director de encuestas de la Universidad Francisco Gavidia, Oscar Picardo, confirmó la autenticidad y responsabilidad de la última encuesta que se ha conocido públicamente, y en la que se midió las preferencias electorales para diputados y alcaldes en el departamento de San Salvador.

“Vale la pena aclarar que la encuesta mencionada se filtró, no la presentamos, era un estudio privado solicitado por la Alcaldía de San Salvador” afirmó Picardo, aclarando que el encargo de la misma, venía curiosamente de la misma comuna capitalina.

Los resultados del documento en mención arrojan una preferencia apabullante para el recién formado partido Nuevas Ideas, tanto en diputados, como en alcaldes.

En el caso de los diputados 41.8% de la preferencia es para Nuevas Ideas, le sigue el partido Gana con 20.8%; y en un lejano tercer lugar Arena con 10.6 % de las preferencias, y con el cuarto lugar, el FMLN con 7.2 %.

Te puede interesar: Presidente Bukele sobre última encuesta de UFG: «Ojo, el director de la casa encuestadora es un fuerte crítico del Gobierno»

Para alcaldes, Nuevas Ideas aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos.

Para la Alcaldía de San Salvador, el resultado es drásticamente favorable para el candidato Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar, aparece Gana con 32.8 % (con quien tiene alianzas) y en tercer lugar el partido Arena y Ernesto Muyshondt con 10.3 %.

Oscar Picardo reitera, además, que los resultados de esta encuesta están dentro de la normalidad que se muestra actualmente en la preferencia de los salvadoreños por Nuevas Ideas: “no tiene nada atípico, los resultados eran similares al estudio electoral anterior del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG titulado “Las cartas están echadas”, afirma el académico.

Botón volver arriba