POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sobre última encuesta de UFG: «Ojo, el director de la casa encuestadora es un fuerte crítico del Gobierno»

La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia arrojó datos favorables para el partido Nuevas Ideas, ya que de acuerdo al estudio: San Salvador, San Martín, Tonacatapeque, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos serán alcaldías de Nuevas Ideas tras los próximos comicios del 28 de febrero del 2020.

El primer estudio de simulación de voto con papeleta de alcaldes realizado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) otorgó resultados contundentes a favor del partido Nuevas Ideas. De acuerdo al estudio 11 de alcaldías de los 12 municipios encuestados los ganaría Nuevas Ideas.

Ante esto, el presidente de la República reaccionó ya que a pesar de que el dueño de la casa encuestadora es un fuerte crítico del gobierno, es inevitable el gran apoyo y la preferencia que tienen los salvadoreños al partido Nuevas Ideas.

El estudio realizado por la Universidad de Francisco Gavidia (UFG) se hicieron efectivas 1.062 consultas en 12 municipios de San Salvador. De acuerdo a la institución la muestra tiene un 95% nivel de confianza y un error muestral del 3%.

Te puede interesar: Ernesto Castro sobre diputados: «La gente no los quiere, el ciclo político en este país ya cambió»

De acuerdo al estudio: San Salvador, San Martín, Tonacatapeque, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos serán alcaldías de Nuevas Ideas tras los próximos comicios del 28 de febrero del 2020.

En el caso de los diputados, el estudio arrojó que Nuevas Ideas tiene cuatro de los cinco candidatos más votados, entre ellos: Ernesto Castro, Suecy Callejas, Walter Araujo y Luis Rodríguez. En el caso de Castro tiene uno de los porcentajes más altos con 13.35 en intención de votos.

En total, de los 24 diputados por San Salvador, la población salvadoreña le estaría dando 11 a Nuevas Ideas, 6 Gana, 3 ARENA, 2 FMLN, 1 VAMOS y un no partidario. El estudio también reflejó que los salvadoreños no tienen simpatía por los candidatos del FMLN y ARENA, reconfirmando encuestas anteriores donde cada uno de esos partidos políticos apenas alcanzaban el 3.%.

Botón volver arriba