POLÍTICA

Óscar Ortiz asegura que el FMLN «arrasará» en las elecciones del 2021 por tener rostros jóvenes y preparados.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que su partido realizó unas elecciones internas exitosas, y que en las elecciones del 2021 “arrasarán” por contar con rostros jóvenes preparados, listos para asumir responsabilidades y hacer del partido de izquierda una fuerza que tenga coraje, coherencia y que pueda conectar con la gente.

«Hemos tenido elecciones internas exitosas y que nos ponen en la ruta correcta. Tenemos rostros jóvenes preparados para asumir enorme responsabilidad y hacer de esta izquierda una fuerza que tenga coraje, coherencia, sobre todo conectar con la gente», confirmó Ortiz.

Sin embargo, Ortiz justificó que la veterana, Nidia Díaz, se encuentre en la lista de candidatos que busca la reelección en las elecciones del próximo año, pese a que aseguran que esto viola los estatutos del partido, porque ya habría realizado 3 periodos como legisladora.

También justificó que el actual diputado, Jorge Shafick Hándal ahora busque un curul por el departamento de San Salvador y no por el departamento de Usulután, como lo hizo en la pasada legislatura.

El FMLN esta pasando por una situación critica, en las ultimas encuestas siempre se sitúa muy por debajo de los demás partidos políticos, tal parece que los salvadoreños ya tomaron una decisión en no volver a contar con este partido que estuvo 10 años en el gobierno donde se mostraron grandes actos de corrupción y tratos oscuros con estructuras criminales.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba