ENTREVISTASPORTADA

Óscar Campos, candidato a comisionado del IAIP desmiente señalamientos hacia él de tener vínculos con Gobierno

Recientemente en Twitter el exdiputado por ARENA y ahora Director de Asuntos Políticos de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, aseguro que a través del Licenciado Campos el presidente Nayib Bukele quiere apoderarse del IAIP.

Este 9 de marzo en el programa La tertulia, conducido por Medardo Alfaro en TVO Canal 23 estuvieron presentes el Lic. Ricardo José Gómez y el Lic. Óscar Oswaldo Campos, candidatos a comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en representación del sector universidades a propuesta de la Universidad Francisco Gavidia, donde expresaron sus aspiraciones al cargo y sus propuestas.

De igual forma el Lic. Óscar Campos aclaró los señalamientos que el exdiputado Juan Valiente, hizo sobre él a través de su cuenta de Twitter, donde manifestaba que el Lic. Campos tendría “vínculos claros con el Gobierno” por lo tanto no debería ser considerado como comisionado del IAIP.

“En este caso hay una errónea interpretación porque a nosotros no nos esta postulando ninguna instancia de Gobierno, ni el presidente Nayib Bukele… nuestra postulación llega por una decisión tomada por el Concejo Universitario, la máxima autoridad de la Universidad Francisco Gavidia” expresó el candidato a comisionado.

Por su parte el Lic. Ricardo Gómez recalcó la importancia del IAIP, ya que es una institución que representa al ciudadano.

“No es lo mismo que un funcionario o una institución se sienta privilegiada a actuar de una forma arbitraria para la utilización de los fondos y el manejo de procesos a que lo haga ya con una contraloría ciudadana” manifestó el Lic. Gómez

La votación y elección de candidatos será el 16 de marzo, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en la sala Monseñor Óscar Arnolfo Romero, del Mined.

Botón volver arriba