NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ordenan prisión para Joel Valle por asesinato de su esposa Flor García

El sospechoso estará detenido de forma preventiva en esta etapa del proceso judicial. La Fiscalía pide pena máxima que son 50 años de cárcel para Joel Valle por feminicidio.

El Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó detención provisional para Joel Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle por ser los principales implicados en el homicidio de Flor María García, cuyos restos serían los encontrados por las autoridades el martes bajo 700 metros cúbicos de ripio en un terreno situado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.

«La juez después de escuchar los alegatos de las partes y los elementos con los que se cuenta ha otorgado que el caso pase a la siguiente etapa que es la instrucción con la medida de la detención provisional; este caso va a pasar al Juzgado Especializado de la Mujer», dijo la fiscal del caso. Confirmó que Leiva es acusado de feminicidio agravado así como el delito de desaparición de personas.

La funcionaria también agregó que «se han logrado establecer los dos momentos de los hechos delictivos».

Inicialmente Joel Valle fue acusado de expresiones de violencia contra las mujeres y desaparición de personas en relación al caso de su esposa; mientras que Francisco señalado de cómplice necesario. Sin embargo, la tipificación del delito fue cambiada por la Fiscalía a feminicidio, cuya pena máxima es de 50 años de cárcel.

Las investigaciones fiscales determinaron que Flor era humillada y que sufrió episodios de violencia física, psicológica y económica de parte de su esposo Joel.

Te puede interesar: Director de la PNC: «Comenzamos a indagar que no cuadraba la teoría del esposo sobre la desaparición de Flor»

Botón volver arriba