NACIONALESPORTADA

Ordenan capturar a Gerson Martínez y a exfuncionarios del FMLN por caso Sitramss

Ayer fueron capturados el empresario Miguel Castaneda y el exdirector de Transporte, Edwin Flores. El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que con estas detenciones se concluye la primera fase de dicho caso.

La Fiscalía General de la República giró ayer órdenes de captura contra el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y otros dos exfuncionarios de ese ministerio en el gobierno del FMLN y contra un empresario de buses, todos involucrados en la corrupción del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Entre los detenidos está Edwin Ernesto Flores, exdirector general de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), acusado por actos arbitrarios. Flores «utilizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del Sitramss sin haber cumplido con diferentes disposiciones legales que obligaban que la Asamblea autorizara la concesión, esto a raíz de una sentencia de inconstitucionalidad», explicó el titular del ministerio público, Rodolfo Delgado.

Por estos mismos hechos se acusa al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, del delito de incumplimiento de deberes, «porque no cumplió con el procedimiento necesario que se establece en la LACAP así como en la Constitución para concesionar este bien público», detalló el fiscal general.

Lea También: Vicepresidencia y RREE fortalecen conocimientos en integración centroamericana

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba