POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ordenan captura para 30 miembros de pandilla que operaban en diferentes zonas de La Paz

La madrugada de este viernes 12 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo para ejecutar la orden de captura hacia 30 miembros de la clica «Mira Flores Locos Salvatruchos» que operaban en el departamento de La Paz, y quienes están siendo señalados por diferentes delitos.

El fiscal General, Raúl Melara, informó que el objetivo de realizar las órdenes de captura ha sido para evitar la ejecución de 9 asesinatos y las extorsiones de los criminales.

Las zonas donde los imputados operaban son en los municipios de San Miguel Tepezontes, San Antonio Masahuat, San Pedro Masahuat y El Rosario, todos pertenecientes al departamento de La Paz.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele entregará 400 patrullas nuevas a la PNC

El operativo aún se encuentra en desarrollo, pero hasta las 9 de la mañana de este viernes, la FGR reportó 18 capturas, con las cuales se resuelven al menos 25 casos relacionados con delitos como extorsión agravada, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio, entre otros. De acuerdo con la PNC, entre los detenidos se encuentran 15 hombres y 3 mujeres.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba