NACIONALESPOLÍTICA

Oposición busca cobrar impuestos para que diáspora pueda votar en comicios 2024

La nueva legislatura emitió una nueva normativa para regular el ejercicio del voto en el exterior contemplando únicamente criterios de nacionalidad y acreditación de identidad

El excandidato a diputado por el PDC en el departamento de La Libertad, Roberto Ugarte, afirmó que para poder ser participe de las elecciones en El Salvador «se debe vivir acá».

A criterio de Ugarte, alguien que ha vivido 25 años fuera del país «no puede decidir quién me gobierna». En su cuenta de Twitter, Ugarte expresó que si un salvadoreño ya tiene más de un año fuera del país, «el voto debe quedar en pausa».

Ugarte intentó llegar a la Asamblea Legislativa en las pasadas elecciones, pero no pudo obtener un escaño por el departamento de La Libertad. En su plataforma de trabajo ofrecía no ser «un político tradicional».

A la voz de Ugarte se sumó el capacitador electoral y militante del FMLN, Malcolm Cartagena, quién afirmó que los requisitos que la anterior Asamblea Legislativa había impuesto para el voto de la diáspora.

Lea más: Gobierno de Estados Unidos destituye al Fiscal que metió preso al hermano de JOH por narcotráfico

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.