NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

ONG´s usaban fondos aprobados por Asamblea pasada para «contratar familiares de diputados»: Ernesto Castro

El presidente de la Asamblea Legislativa señaló que oenegés y fundaciones usaban los fondos que recibían de parte del Legislativo para contratar familiares y amigos de diputados.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló parte del mecanismo que los anteriores diputados utilizaron para desviar fondos públicos a parientes, financistas y amigos, por medio de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

«Algunas de nuestros primeras pesquisas indican: los diputados aprobaban fondos para ONGs. En estas, se contrataba a familiares y amigos de los mismos diputados y de otros políticos corruptos, una nueva variante de plazas fantasma. La labor de la institución no era fiscalizad», confirmó Castro.

El diputado presidente agregó que las anteriores legislaturas asignaban presupuestos a este tipo de fundaciones, asociaciones y organizaciones, dependiendo de los intereses o deudas políticas que los anteriores legisladores y algunos de los reelegidos tenían con sus financistas. «Así, desviaron cientos de millones de dólares», destacó en su cuenta de Twitter.

La Comisión Especial que investiga el desvío de cantidades millonarias de dinero del pueblo hacia las ONG se reúne este miércoles para continuar con el proceso de indagación, con el objetivo de llevar hasta las últimas consecuencias y desenmascarar a los responsables.

Te puede interesar: Asamblea aprueba fondos para pandemia y reorienta recursos

Botón volver arriba