POLÍTICAPORTADA

ONG del FMLN adeuda cerca de $3 millones a 40 micro y medianas empresas

En la junta directiva se ha dicha que en la oenegé participaba el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Asocambio, una Organización No Gubernamental dirigida por el FMLN adeuda cerca de $3 millones a un promedio de 40 pequeñas y medianas empresas, que proveían alimentos y artículos de primera necesidad a las tiendas penitenciarias.

Según han denunciado algunos proveedores afectados, la deuda que la oenegé mantiene con ellos es de $2,937,878.61, monto que la nueva administración no ha podido saldar debido a los procesos de investigación que están vigentes y hay cuentas congeladas.

En la junta directiva de dicha oenegé participaba el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

ADEMÁS: Ex directores de Centros Penales del gobierno del FMLN condenados por 2 años

Las autoridades de Seguridad y de Centros Penales han dicho que, según investigaciones internas, Asocambio recibió aproximadamente $14 millones entre el 2018 hasta junio del 2019, «pero que ese dinero no entró a las arcas del Estado, sino que se fue directo a dicha asociación».

Botón volver arriba