NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ex directores de Centros Penales del gobierno del FMLN condenados por 2 años

Rodil Hernández y Nelson Rauda han sido condenados a dos años de prisión, pero la pena les será sustituida por trabajos de utilidad pública.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador ha condenado este lunes por el delito de actos arbitrarios, a dos años de prisión, a los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, pero se los reemplaza por trabajo de utilidad pública.

A Hernández y Rauda, la Fiscalía les comprobó el delito de actos arbitrarios. Pero fueron exonerados del delito de administración fraudulenta. La Fiscalía los acusaba de haber utilizado el dinero de las tiendas penitenciarias para otros fines.

Los exdirectores de Centros Penales fueron absueltos por el delito de administración fraudulenta por insuficiencia probatoria y también fueron exonerados de responsabilidad civil.

Los exfuncionarios no cumplirán la condena en ningún penal ya que la pena es reemplazada por trabajo de utilidad pública que deberán realizar bajo la supervisión de un juzgado de vigilancia penitenciaria y el Departamento de Libertad Asistida (DEPLA) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También te puede interesar: Plan Control Territorial logra captura de 56 delincuentes en Santa Ana

Botón volver arriba