NACIONALESPORTADASALUD

OMS y EE.UU. reconocen el éxito de la vacunación contra la COVID-19 de El Salvador

El país continúa liderando las cifras de vacunación de la región Centroamericana y el manejo de la pandemia, ya que se mantienen resultados favorables en cuanto al número de casos confirmados de la enfermedad en comparación con otras naciones del Istmo.

El Plan de Vacunación que ejecuta el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha sido reconocido por diferentes organismos internacionales y representaciones diplomáticas acreditas en el país.

Recientemente, durante el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante, señaló el manejo exitoso de la pandemia en El Salvador, y avance del plan de vacunación a escala nacional.

«Todo lo que es la estrategia de gestión de las vacunas es la combinación de la negociación bilateral con la industria a cargo de la producción de las vacunas, pero también a través de la plataforma COVAX, lo importante es cómo el gobierno salvadoreño ha diseñado una estrategia de abordaje integral», indicó Escalante.

También, Escalante se refirió a la estrategia de búsqueda de nuevos casos que el Ministerio de Salud (Minsal) mantiene a través de los tamizajes en el territorio, lo que permite detectar oportunamente nuevos contagios e implementar acciones concretas.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jeans Manes, felicitó al gobierno del presidente, Nayib Bukele, por la logística implementada para la vacunación de la población.

«Quiero felicitar al Gobierno de El Salvador en la manera del planeamiento y de la distribución de las vacunas en el país, está haciendo un muy buen trabajo en eso y para nosotros es un gran placer contribuir de esta forma», manifestó Manes.

También te puede interesar: Proyecto de la calle Agua Caliente, en Soyapango beneficiará a más de 25,000 conductores

Botón volver arriba