POLÍTICAPORTADA

OEA deja en evidencia que sí contrató a Ernesto Muyshondt como asesor

A pesar de haber publicado una fotografía donde el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, le da la bienvenida al exalcalde Muyshondt, la secretaria general de la OEA muestra contradicción al detallar en un comunicado que no lo había contrato como asesor.

La Organización de los Estados Americanos, OEA, negó la contratación del ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a pesar de haber publicado una fotografía dándole la bienvenida al exalcalde, la secretaria general de la OEA muestra contradicción al detallar en un comunicado que no lo había contrato como asesor.

“El señor Ernesto Muyshondt no fue contratado como dice su comunicado, sino que solamente se le hizo un ofrecimiento en su momento por un contrato honorario, aunque este contrato nunca se firmó”, dijo la OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó los argumentos del Estado salvadoreño para dar por concluido el acuerdo que dio vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El pasado 3 de junio, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en sus redes sociales que Ernesto Muyshondt habia acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de la institución.

Ante esto, El presidente Nayib Bukele anunció el rompimiento del convenio que había firmado con la Secretaría General de la OEA, para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), debido a que esa instancia habia incorporado a Ernesto Muyshondt como su asesor.

“Cometimos el error de confiar en la OEA”, dijo por su parte el presidente Bukele el pasado viernes en conferencia de prensa. “El único que ha cometido por lo menos una gran falta a toda decencia ha sido el secretario general de la OEA, por contratar a un delincuente”, dijo el mandatario en referencia a Muyshondt.

Te puede interesar: OEA niega contratación de Ernesto Muyshondt como asesor

Botón volver arriba