NACIONALES

OEA asignará 30 observadores electorales el próximo 28 de febrero

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron ayer con el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para América Latina, Juan Carlos Roncal, para dialogar sobre la misión de observación del próximo 28 de febrero.

El magistrado, Guillermo Wellman, afirmó esta mañana que durante la reunión no se presentó el plan de trabajo, únicamente se informó al ente colegiado sobre la misión de observación para el día de los comicios municipales y legislativos.

«Nos van a acompañar de mínimo 30 observadores que trae la OEA y que van a estar antes del proceso electoral», expresó.

LEA TAMBIEN: Gobierno reinicia proyectos de FOMILENIO II

Ayer, el TSE informó en sus redes sociales que la reunión sería para conocer el plan de trabajo que la misión de observación electoral desarrollará el día de las elecciones; sin embargo, Wellman dijo «todavía no» se ha presentado el plan.

El funcionario también recalcó que este mes se tienen que realizar pruebas controladas con el sistema tecnológico que se utilizará en los comicios y remarcó que en febrero tendrá lugar el simulacro con el equipo informático.

Asimismo, recordó que ya está elaborado el protocolo que se utilizará en los centros de votación y mencionó que se firmó un convenio con el Ministerio de Salud (Minsal) para que este monitoreara el protocolo que se utilizará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba