ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Nuevo crucero atracará en Acajutla el sábado

El buque de la naviera Crystal Cruises, que transporta 1,200 pasajeros quienes realizarán diferentes recorridos por destinos turísticos, es el quinto de la temporada.

El puerto de Acajutla, en Sonsonate, se prepara para recibir este sábado 27 de enero a un nuevo buque. Esta vez se trata de un crucero de la empresa Crystal Cruises originaria de Estados Unidos, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Anliker informó que esta será la primera vez que la naviera llegaran al país como parte de una temporada de cruceros, por la que, como Gobierno, realizarán diferentes para conozcan de la maravilla de El Salvador.

«La temporada 2023-2024 comenzó en octubre y, como parte de ella, este próximo sábado 27 de enero recibiremos el quinto crucero de la temporada en nuestro país. Es de la compañía Crystal Cruises, muy reconocida a escala mundial en el ámbito y es la primera vez que viene dentro de las temporadas que han estado a cargo del Gobierno», explicó el funcionario.

El titular de CEPA remarcó que la naviera había venido en años anteriores al país «por casualidad» y no como parte de una temporada; sin embargo, en esta ocasión, es parte del grupo de empresas navieras que tiene proyectado atracar en los diferentes puertos del país.

Asimismo, dijo que el buque, que traerá a unos 1,200 cruceristas, tiene alrededor de 250 metros de eslora (largo del barco), 33 metros de ancho, cuenta con 11 niveles, y diferentes amenidades.

Las estadísticas de CEPA indican también que durante la temporada se espera que atraquen 15 navieras en el puerto de Acajutla, pero considera que existe una posibilidad que se incorporen unas más debido a la seguridad que actualmente vive El Salvador.

«El tema de cómo se recibe y cómo se trata es importante, y lo que hemos logrado porque ellos siempre quieren regresar. La seguridad que hoy tenemos nos dio el último empujón para que ellos quieran venir», dijo en una entrevista nocturna.

Por otra parte, el presidente de la autónoma indicó que continuarán trabajando junto al Ministerio de Turismo (Mitur), Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), así como las turoperadores, entre otras instituciones, para continuar atrayendo más compañías navieras al país.

Lea También: Periódico de México afirma que Nayib Bukele rescató a El Salvador de las pandillas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba