PORTADASALUD

Nuevo Centro Dermatológico en Hospital Zacamil

El equipo de profesionales de este centro nacional de referencia está conformado por 5 médicos dermatólogos en diferentes especialidades.

El Gobierno el Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró este lunes el Centro Nacional Dermatológico del Hospital Zacamil, como parte de las acciones enfocadas a robustecer el sistema de salud pública.

“Este centro surge también con el objetivo de incrementar esa oferta de servicios dermatológicos que no existía, de nadie es desconocido que la dermatología ha sido considerada como una especialidad que solo en el área privada (se podía acceder) o que había dificultad de acceso en el sistema público», apuntó Francisco Alabi.

El Centro Dermatológico ofrecerá servicios a usuarios con afecciones en la piel, pelo y uñas y también será un espacio para la formación de profesionales de éxito en la dermatología, con el objetivo de convertirse en un referente a escala latinoamericana. Actualmente, en este lugar, 15 residentes de dermatología efectúan su proceso formativo.

Quizá también le interese: La ONU designa a El Salvador como guardián de las salas de lactancia materna

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba