POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS y GANA sumarían 66 diputados en la próxima legislatura

Los salvadoreños han adelantado su opinión por quién votarán en las próximas elecciones del 28 de febrero y otorgan la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa al bloque de partidos conformado por Nuevas Ideas (NI) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La más reciente encuesta de la reconocida firma CID-Gallup develó que si las elecciones de alcaldes y diputados fueras este día, los salvadoreños otorgarían 60 diputados a NI y al menos 6 a GANA. De igual forma ARENA se agenciaría 10 escaños, FMLN 2 y quedaría por asignar 6 curules.

La imagen puede contener: texto que dice "Asignación de diputados Votos nivel nacional Votos a nivel nacional entre aquellos que están seguros van ir votar (50%) 41 8 10 Nuevas Ideas Gana ARENA FMLN PCN Sin asignar 22 Nuevas Ideas Gana ARENA FMLN Sin asignar 60 6 10 2 6"

Las opiniones fueron tomadas a escala nacional entre las personas que están seguras de asistir a votar en el próximo evento electoral del 28 de febrero de 2021.

Te puede interesar: 9 de cada 10 salvadoreños respaldan el trabajo del Presidente Nayib Bukele

“Va a comenzar ahora la campaña. La tendencia está favoreciendo al Presidente. Un FMLN muy desprestigiado, partidos mayoritarios con muy poca fuerza que se ven obligados a sacar residuos, en esta situación el partido oficial, con el Presidente respaldado con un 90 por ciento de aprobación, tiene tendencia favorable. El presidente Bukele lleva en hombros al partido Nuevas Ideas”, expresó el gerente de CID- Gallup, Luis Haug.

De mantenerse esta tendencia, el día de la elección, el bloque de partidos NI-GANA tendría la llave maestra para la aprobación del Presupuesto General de la Nación, elecciones de segundo grado y el otorgamiento de créditos, entre otros.

La encuesta Cid-Gallup siempre ha servido de referente al partido ARENA en los procesos electorales, porque es una firma encuestadora de alta credibilidad y con un mínimo de margen de error.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba