POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS tendría mayoría de diputados en la Asamblea, según encuesta TResearch

Los resultados de la última encuesta de opinión realizada por la casa encuestadora TResearch, sobre la intención de votos de los salvadoreños a siete meses para las elecciones municipales y legislativas, reflejan que el partido NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados.

Ante la pregunta, ¿por cuál partido votaría si las elecciones para diputados fueran este día?, el 70.4% respondió que brindaría su voto al partido NUEVAS IDEAS; el 5.0% dijo que por ARENA; 4.4% manifestó que votaría por el FMLN; el 3.1% dijo que por GANA; un 1.7% respondió que votaría por el partido Nuestro Tiempo y solo el 0.8 dijo que votaría por VAMOS.

De concretarse esa cifra, el partido fundado por el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzaría un logro histórico en cuanto a política se refiere, ya que jamás en la historia de El Salvador un partido ha tenido más de 43 diputados en la Asamblea Legislativa.

Tener mayoría de diputados favorecería a la gobernabilidad del Presidente Bukele, quien muchas veces ha lamentado la mala actitud de los actuales legisladores, quienes anteponen sus intereses políticos, dejando a un lado los intereses de nación.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar