POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS se mantiene como la principal fuerza política de El Salvador

La encuesta realizada por CIPSECA/PUCA predice una victoria contundente y aplastante a favor de NUEVAS IDEAS, quienes gobernarían cabeceras importantes en el país.

La última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (CIPSECA) levantada del 28 de enero al 1 de febrero, NUEVAS IDEAS se mantiene como la principal fuerza política de El Salvador, y lidera la intención de voto a nivel nacional con el 68% ante los partidos políticos tradicionales.

La encuesta predice una victoria contundente y aplastante a favor de NUEVAS IDEAS, quienes gobernarían cabeceras importantes en el país, siendo el caso de Santa Ana donde Gustavo Acevedo obtiene el 61.2% de la intención de votos. ampliando su ventaja ante Erick Mendoza, de GANA, que obtuvo 9.2% en preferencias.

En la zona de oriente, específicamente en San Miguel, el candidato a la alcaldía Will Salgado lidera la intención de votos con un 50.1% ante su rival Miguel Pereira quien apenas obtuvo el 39.2%.

En San Salvador, el candidato Mario Durán tiene un 47.3 % en la intención de votos de los capitalinos, ante un 34.9 % de su más cercano competidor, el arenero Ernesto Muyshondt, quien ha perdido popularidad por sus erradas políticas en la gestión municipal.

A 20 días para que se celebren las elecciones de alcaldes y diputados, los salvadoreños se han mantenido firmes en su decisión de apoyar a NUEVAS IDEAS, y de terminar con la vida política de ARENA y el FMLN.

Lea también: Orsy Moreno inicia campaña con todo el apoyo del gabinete de gobierno y respaldo del Presidente Bukele

Botón volver arriba