POLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas se mantiene como el partido político con mayor preferencia en El Salvador

La encuesta de CID Gallup señala que ARENA y el FMLN tiene una preferencia menor al 5 % entre la población salvadoreña.

El partido Nuevas Ideas, el grupo parlamentario con mayoría en la actual Asamblea Legislativa, continúa siendo el instituto político con mayor preferencia entre la población salvadoreña, según señala la última encuesta de CID Gallup.

Según CID Gallup, Nuevas Ideas tiene un 42 % de preferencia entre la población salvadoreña, manteniéndose como el bloque político que cuenta con el mayor aval en el país. Contario a este dato, ARENA y FMLN registran porcentajes de aprobación menores al 5 %, según los resultados arrojados por la encuesta.

CID Gallup señala que, según los datos de la encuesta, ARENA tiene un 4 % de preferencia entre los salvadoreños, mientras que el FMLN registra un 3 % en este aspecto. Tras estos partidos se ubica GANA, con un 1 % de preferencia entre los habitantes de El Salvador.

Luis Haug, gerente general de CID Gallup, señaló que el descenso del FMLN en las preferencias de la población se presagiaba desde el período electoral. Además, enfatizó que el nivel de preferencia de Nuevas Ideas «es diez veces más fuerte que ARENA».

Te puede interesar: 87% de los salvadoreños aprueban gestión del Presidente Nayib Bukele

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba