NACIONALESPORTADA

Nuevas Ideas se encamina a tener la mayoría de diputados en la próxima Asamblea Legislativa

A tan solo 2 días de los comicios electorales que se llevaran a cabo este próximo domingo 4 de febrero, Nuevas Ideas, la fuerza política más grande de El Salvador se encamina a ganar la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa.

Las últimas mediciones antes de los comicios presidenciales y legislativos de este domingo reflejaron el presidente Nayib Bukele arrasaría con los votos y que además obtendría la mayoría de los diputados en el Órgano Legislativo.

En un estudio realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), el 81.2% de los ciudadanos entrevistados afirmó que votaría por Nuevas Ideas para la elección legislativa.

Por otra parte, según los cálculos de Cid Gallup, para las elecciones de 60 diputados el próximo 4 de febrero, 53 diputados ya están definidos: 52 los obtendría Nuevas Ideas y 1 lo obtendría Arena. Siete escaños están en disputa entre Nuevas Ideas, Gana, FMLN, Arena y PDC. El techo de diputados que tendría Nuevas Ideas es 56 diputados, además reveló que Nuevas Ideas cuenta con un respaldo mayoritario del 90%.

Este domingo 4 de febrero, estan llamados a votar más de 6,2 millones de salvadoreños, dentro y fuera del país, según datos brindados por el Tribunal Supremo Electoral.

Lea También: 157,922 ciudadanos ya votaron en línea para la elección presidencial

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba