POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS lidera la intención de voto para las elecciones legislativas del próximo año

La reciente encuesta elaborada por la casa encuestadora TResearch de México, revela que a meses para realizarse en El Salvador las elecciones legislativas y municipales, el partido NUEVAS IDEAS lidera la intención de voto con más del 70%.

Ante la pregunta, ¿por cuál partido votaría si las elecciones para diputado fueran este día?, el 70.4% respondió que brindaría su voto al partido NUEVAS IDEAS quien participará en sus primeras elecciones; el 5.0% dijo que por ARENA; 4.4% manifestó que votaría por el FMLN; el 3.1% dijo que por GANA; un 1.7% respondió que votaría por el partido Nuestro Tiempo y solo el 0.8 dijo que votaría por VAMOS.

En el Nivel Socioeconómico de los encuestados la situación favorece a Nuevas ideas en los 3 niveles alto, medio y bajo; al preguntarse ¿por cual partido votaría si las elecciones fueran este día? el NSE alto responde un 46% para nuevas ideas mientras que un 15% ARENA y 5% FMLN, el NSE medio Nuevas Ideas arrasa con un 69%, mientras que ARENA y FMLN bajan hasta un 4%, y en el NSE bajo Nuevas Ideas escala hasta el 73%, ARENA y FMLN se encuentran con un 4%.

Con esta encuesta, se confirma el respaldo que los salvadoreños brindan al partido fundado por el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, y ven en ese instituto político, el vehículo para llevar al país por el camino del desarrollo.

El estudio se realizó del 23 al 27 de julio en todo el territorio nacional con una muestra de 1,000 casos mayores de 18 años con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles, con el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre diversas variables de preferencia y percepción política.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba