NACIONALESPOLÍTICA

Nuevas Ideas: «El verdadero poder lo tienen los salvadoreños»

El 1.º de mayo se cumplió el segundo aniversario de la toma de posesión legislativa.

El partido Nuevas Ideas afirmó que «el verdadero poder lo tienen los salvadoreños», que en las elecciones del 28 de febrero de 2021 depositaron su confianza en ese instituto político y derrotaron la hegemonía que ARENA y el FMLN mantuvieron por tres décadas en la Asamblea Legislativa y en los concejos municipales.

Los funcionarios electos asumieron sus cargos el 1.º de mayo de ese año. El lunes pasado se cumplió el segundo aniversario. «El Salvador cumple dos años desde que la bancada cian entró a la Asamblea Legislativa para hacer lo justo, lo correcto y lo legal», publicó Nuevas Ideas en Twitter.

La primera decisión de los diputados cian el día que tomaron posesión fue destituir a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del período 2018-2027, quienes fueron electos con los votos mayoritarios de ARENA y del FMLN.

También destituyeron al entonces fiscal general, Raúl Melara, cuya elección contrarió la jurisprudencia constitucional, que exigía la no vinculación partidaria —material y formal— de los funcionarios de segundo grado. Hasta días antes de ser electo fiscal general, Melara fue asesor del candidato presidencial de ARENA en las elecciones de 2019.

Lea También: Avanzan trabajos de recarpeteo en calles aledañas a la Iglesia El Calvario

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba