NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas defiende inscripción de sus candidatos ante intento de fraude de TSE en Usulután

Decenas de militantes del partido Nuevas Ideas se han concentrado en las afueras de la sede de la Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral en Usulután, a la espera que esa instancia inscriba el 100 % de las planillas presentadas, para competir en las elecciones de alcaldes y diputados.

Según han denunciado representantes de este instituto político la JED ha intentado bloquear la inscripción de varios de sus candidatos, con claros fines de boicotear la participación de los aspirantes a cargos públicos de Nuevas Ideas.

LEA TAMBIÉN: ARENA no se cansa y vuelve a pedir perdón a los salvadoreños previo a las elecciones del 2021

Las Juntas Electorales Departamentales son organismos que representan al Tribunal Supremo Electoral en cada departamento y están conformadas por representantes de los partidos políticos.

La semana anterior fue detenido el secretario de la JED de Usulután, representantes del partido Arena, por manchar arbitrariamente documentos presentados por candidatos de Nuevas Ideas, con el objetivo de boicotear la inscripción.

LEA TAMBIÉN: Salvadoreños advierten a diputados que se porten bien o les puede pasar lo mismo que al Congreso de Guatemala

Situación similar se reporta en la sede de la JED de Sonsonate, donde militantes de Nuevas Ideas se ha apostado en las afueras para evitar que se cometan irregularidades en los procesos de inscripción.

Durante el los últimos días, también se han reportado irregularidades en Santa Ana, Cabañas y Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba