NACIONALESPORTADA

Nuevas Ideas buscará ganar todas las alcaldías para tener «presencia territorial»

Bandera cian lidera la intención de voto para las elecciones municipales, así como lo hizo para los comicios presidencial y legislativo del 4 de febrero pasado.

El partido Nuevas Ideas competirá en las elecciones del próximo 3 de marzo en todos los municipios del país con 36 candidatos y ocho candidatas, con el fin de ganar todas las alcaldías y de esa forma darle «presencia territorial» al presidente Nayib Bukele, expresó ayer el jefe de la bancada legislativa cian, Christian Guevara.

«Cada alcalde de Nuevas Ideas es la extensión territorial del presidente en esos municipios. Es una elección histórica también. Vamos a pasar de los 262 municipios actuales a 44», dijo Guevara.

Agregó que «los salvadoreños van a ser parte de esta transformación histórica de un modelo que no funcionaba, el de las alcaldías pequeñas que no tenían recursos para obras, ahora van a tener este modelo de municipios que son más grandes, con mayores recursos, van a ser más solidarios con municipios que antes eran pequeños. Nosotros vamos apostándole por todo», expresó.

Además, no dudó de que Mario Durán será reelecto como alcalde cian en San Salvador Centro y que Michelle Sol derrotará en las urnas a Milagro Navas, del partido ARENA, en el municipio La Libertad Este.

Nuevas Ideas es el primero de tres partidos políticos que presentaron planillas para competir en los 44 municipios; los otros son ARENA y el FMLN. El departamento de San Salvador, que se conformará de cinco municipios y que tiene 1.7 millones de habitantes, tendrá cinco candidatos del partido cian.

La cabecera departamental será el municipio de San Salvador Centro, integrado por los distritos de Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo y Ciudad Delgado. Según encuestas de opinión, el partido cian lidera la intención de voto para alcaldías, con 36 % de favoritismo, para las elecciones del próximo domingo 3 de marzo.

Lea También: Cecilia Rivera, entrega 10 sillas de ruedas a familias de Cabañas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba