ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Nuevas aerolíneas exploran operar en El Salvador en 2024

En la actualidad 22 son las empresas aéreas que ofrecen el servicio de carga y movimiento de pasajeros en el país y se prevé este año se incorporarán otras de Estados Unidos y Medio Oriente, que han iniciado conversaciones con las autoridades locales.

Las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador están listas para recibir a nuevas aerolíneas que exploran iniciar operaciones en el país este año, lo que confirma  la confianza de empresas internacionales en el clima de negocios local.

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en la actualidad han iniciado conversaciones con empresas de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, las cuales han mostrado interés de operar en el país.

«Se vienen nuevas aerolíneas con las que estamos en pláticas no sólo de pasajeros, sino también de carga. Estamos teniendo conversaciones con aerolíneas de pasajeros de Estados Unidos y Medio Oriente», comentó.

En el caso de una aerolínea estadounidense, las conversaciones están «muy adelantadas», confirmó.

Asimismo, la autónoma ha sostenido conversaciones con compañías de carga. «La semana pasada con nuestros socios de Adimex, los encargados de operar la Terminal de Carga por medio de la APP, estuvimos reuniones con una línea de carga que está interesada en operar en El Salvador», aseguró.

«Estamos atrayendo más carga al país, por lo que buscamos ser un hub logístico. Por el momento vamos por un buen camino, hay mucho interés, las oportunidades de inversión se están abriendo cada vez más en aeronáutico y marítimo», explicó el funcionario.

En la actualidad, según Anliker, en el aeródromo operan en total 22 aerolíneas, entre las que brindan servicio a pasajeros y de carga, las cuales vuelan a 32 destinos internacionales saliendo desde El Salvador.

Además, indicó que el año pasado se incorporaron nuevas rutas como Orlando, Miami, Houston, Oakland, en Estados Unidos; y Cancún, en México, entre otros destinos.  También resaltó que «algunas de estas rutas son nuevas y otras ya se operaban, pero aumentaron sus frecuencias».

Por otra parte, indicó que también continuarán con los planes de expansión de diferentes zonas del aeródromo para que nuevas aerolíneas lleguen al país. «Estamos en constante contacto [con las empresas que ya operan] y en comunicación con nuevas aerolíneas que están explorando operar en el país. Afortunadamente el turismo está subiendo en nuestro país», agregó.

En esa línea, el pasado miércoles, Anliker y el director General de Migración, Ricardo Cucalón, se reunieron con representantes de las aerolíneas para dar a conocer nuevas estrategias en beneficio de los pasajeros.

Lea También: El Salvador cierra sin homicidios el 29 de enero

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba