POLÍTICAPORTADA

Nueva Asamblea propone eliminar membresías a tarjetas de crédito y disminuir intereses que cobran los bancos

El pasado viernes, la comisión Financiera de la Asamblea Legislativa realizó una nueva sesión en la cual buscaban abordar diferentes temas para brindar soluciones a la población salvadoreña; a raíz de esta sesión surgieron diferentes propuestas, entre ellas la del diputado Romeo Auerbach destacó en particular.

“He propuesto quitar las membresías de las tarjetas de crédito y disminuir el máximo del interés que cobran todas las instituciones”, indica Auerbach, diputado de GANA, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Usualmente los bancos en El Salvador cobran una membresía anual a todos sus clientes que poseen tarjetas de crédito y los montos dependen de cada institución bancaria; sin embargo las membresías suelen ser muy elevadas y algunos clientes incluso pagan cientos de dólares por tenerla. Eso sin contar que en cada transacción realizada desde sus cuentas pagan comisión e intereses al banco.

Por ello, el diputado Auerbach señaló que no es posible que dicha membresía siga siendo descontada a los salvadoreños y aseguró que se trabajará por eliminar las membresías y disminuir al máximo los intereses que cobran los bancos.

Te puede interesar: Consorcio coreano realizará estudio de factibilidad para la construcción del Tren del Pacífico

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba