NACIONALESPOLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Nueva administración recibirá alcaldía de Zacatecoluca entre muros colapsados, hedor y baños arruinados

A un día de asumir la comuna el próximo alcalde por el partido de Nuevas Ideas, Orsy Moreno, constató ayer las pésimas condiciones en las que se encuentran dichas instalaciones.

Servicios sanitarios en deplorables condiciones y un hedor insoportable por la basura que ahí se transfiere de los carretones a los camiones recolectores, es parte del panorama que hay en la alcaldía de Zacatecoluca, la que era dirigida por un médico y que ahora es acusado de delitos de corrupción.

El próximo alcalde por el partido de Nuevas Ideas, Orsy Moreno, constató ayer las pésimas condiciones en las que se encuentran dichas instalaciones.

El nuevo edil se sorprendió porque junto al terreno municipal hay una escuela de Parvularia cuyos niños, todos los días, al igual que los empleados municipales, tienen que soportar el hedor de la porquería.

«Nadie me lo va a negar acá que a la 1 de la tarde el olor es insoportable», dijo el nuevo edil a los empleados municipales que le daban explicaciones sobre las condiciones del lugar.

En el lugar también se constató el desorden generado por los barriles recolectores de desperdicios y materiales de construcción dispersos por todos lados que dificultan caminar.

De toda esta situación el equipo del Moreno tomaba nota de cómo recibían las instalaciones de la alcaldía, de las que algunas áreas estaban en total abandono por la administración saliente del FMLN encabezada por Francisco Salvador Hirezi Morataya, capturado por la Policía y a quien la Fiscalía acusa de negociaciones ilícitas y cohecho.

Según los datos que ha ventilado la Fiscalía, los montos que se cuestionan a Hirezi rondan los $344,000 y son de una pasarela en el municipio y compras de servicios.

Zacatecoluca es una de las ciudades más importantes de La Paz,  fue por muchos años uno de los bastiones del FMLN.

Te puede interesar: Concejales actuales se desligan de irregularidades en alcaldía de Zacatecoluca

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba