NACIONALESPORTADA

Noviembre 2022 cierra como el mes más seguro en la historia de El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) también informó que ayer, 30 de noviembre, El Salvador no registró homicidios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó desde sus redes sociales este noviembre como el mes más seguro de toda la historia del país. De acuerdo con el mandatario, al analizar la tasa de homicidios de «noviembre, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.5 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes»; y en la actualidad, «ya se registra como el país más seguro de Latinoamérica».

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó también las estadísticas en las que se observa cero homicidios registrados ayer, 30 de noviembre. Sin embargo, informó sobre la muerte de dos terroristas, luego de intentar atacar a un grupo de soldados en Tacuba, Ahuachapán.

Cabe mencionar que las autoridades de seguridad han permitido que el registro de homicidios en el mes de noviembre promedie 0.47 muertes a causa de la violencia por día. Este dato supera a otros países centroamericanos, aquellos que presentan promedios, en el caso Guatemala, una media de 12 asesinatos por día; Honduras 10 casos; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3.

Las autoridades atribuyen estos logros al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con dicho plan, las autoridades han logrado encarcelar, hasta el momento, a más 58,621 pandilleros, de igual forma, han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.

Lea También: Clausuran clínica «San Mateo» por no contar con los permisos para funcionar en Sonsonate

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba