NACIONALESSALUDSEGURIDAD

Clausuran clínica «San Mateo» por no contar con los permisos para funcionar en Sonsonate

Los pacientes que estaban en el establecimiento fueron llevados al hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, para que recibieran atención adecuada.

El Consejo Superior de la Salud Pública (CSSP) clausuró en Sonsonate la clínica San Mateo, luego de verificar que no contaba con la licencia sanitaria de funcionamiento por parte del ente regulador.

En este recinto había pacientes ingresados y las autoridades gestionaron, a  través de la oficina regional del Ministerio de Salud (Minsal) y el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), para que fueran trasladados en ambulancia y recibieran atención médica adecuada en el  hospital Jorge Mazzini.

«Tres pacientes fueron trasladados, pero dos de ellos fueron dados de alta porque solo estaban en un proceso de observación. Nosotros hicimos nuestro trabajo articulado para velar por la salud de los pacientes, que es lo que nos compete», indicó Iván Osorio, director departamental del Sibasi.

Según el CSSP, tras la inspección en la clínica privada, verificaron  que no cumplía los parámetros que se establecen para garantizar la seguridad en la atención y la salud de los pacientes.

Los aspectos que se verificaron está la infraestructura, la cual se indicó que no era la adecuada, también se chequearon otros aspectos, como los servicios a ofertar, el recurso humano acreditado, equipamiento, tecnología y protocolos de atención, para evaluar si se le otorgan los requisitos para funcionar.

LEA TAMBIÉN: El Vicepresidente Félix Ulloa participó en la celebración del día del salvadoreño en el exterior

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba