NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Norma Torres, política estadounidense, confunde a Ecuador con El Salvador

Esta no es la primera vez que Torres se entromete en las políticas salvadoreñas y acusa falsamente al Gobierno, lo que ha generado indignación en los salvadoreños dentro y fuera del país.

Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, compartió un artículo noticioso reaccionando a lo ocurrido con niñas de Ecuador, país que confundió con El Salvador.

La nota periodística compartida hacia referencia a un video en el que se puede apreciar a contrabandistas que toman a dos niñas ecuatorianos para saltar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Las menores, posteriormente, fueron abandonadas.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de una patrulla fronteriza.

Registrando el dramático momento en que las niñas de 3 y 5 años caen en territorio estadounidense, a lo que la integrante de la Cámara de Representantes reaccionó.

“Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco”.

La información oficial detalla que las menores son de origen ecuatoriano, mientras que Torres menciona otros países de forma equívoca.

ADEMÁS: Gobierno impulsará Programa de Atención Integral a Familias de Personas Desaparecidas

Botón volver arriba