INTERNACIONALESPORTADA

Nicaragua acepta que tiene alto número de contagios y muertes por COVID-19

A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias de Nicaragua presentan sus cifras de covid-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

Luego de semanas de pasar anunciando cifras relativamente bajas de casos de COVID-19 que a todo el mundo le parecía extraño a partir de la contundencia de la pandemia, un informe reveló un sorpresivo y hasta preocupante número de personas infectadas por el virus.

Este martes, Nicaragua reportó un fuerte aumento de contagios de coronavirus, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos, muy por encima de la cifra informada por el gobierno la semana pasada, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Entre el 19 y 26 de mayo hubo 480 contagios nuevos del virus y 18 fallecidos, para un total de 759 personas afectadas y 35 muertos, según el informe leído por el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz.

El informe revela un crecimiento exponencial de la pandemia por segunda semana consecutiva, pero las autoridades aún no reconocen que hay transmisión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba