POLÍTICAPORTADA

Nayib Bukele: «Si el decreto que aprueben los diputados no lleva la anuencia del Gobierno, será vetado»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que vetará el o los decretos que aprueben este día los diputados de la Asamblea Legislativa, si estos no van con el consentimiento del Gobierno.

«Los diputados no pueden “acordar” nada sin el Ejecutivo. Eso fue lo que ordenó la Sala de lo Constitucional. Además, la salud pública es dirigida por el Ministerio de Salud, no por los diputados. Si el Decreto llega a mi escritorio, sin la anuencia del Gobierno. Este será vetado por inconstitucional.» sentenció el mandatario.

Hoy se cumplen cinco días de negociación entre el Ejecutivo y diputados de la Asamblea Legislativa discutiendo la Ley de Emergencia que pretende ejercer control sobre las compras del Gobierno en este periodo, y la reapertura económica de manera gradual, entre otros puntos, pero las negociaciones avanzan a paso lento mientras El Salvador ya entró a una fase tres de la enfermedad, es decir, que el virus se encuentra esparcido por todo el territorio.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convocó a pleno para este viernes a las 8 de la noche y aprobar una Ley que sustituya el Decreto Legislativo 593 que vence a la media noche, y que el Gobierno de Bukele tenga las herramientas legales para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba