NACIONALESPORTADASALUD

Nayib Bukele: «Primer país de Centroamérica en lograr la eliminación de la malaria»

El Salvador ha sido reconocido este viernes como el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria, según informó Pedro Alonso, director del Programa Global contra la Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó en su cuenta de Twitter que se encuentra en Ginebra, Suiza, en una reunión con los altos funcionarios de la OMS, incluido el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que el funcionario está exponiendo los logros de la actual gestión en materia de salud, enfatizando el manejo que se ha hecho de la pandemia por la COVID-19 en El Salvador.

Anteriormente, El Salvador ya había sido declarado el líder regional en la lucha contra esta enfermedad, al alcanzar cero casos durante tres años consecutivos, luego que el ministro Alabí y el director Alonso sostuvieran una reunión en la que se detallaran los logros del país en el combate a esta enfermedad.

En esa reunión, Alabí detalló que al frente del combate a la malaria se encuentran 3,000 voluntarios que velan por el cumplimiento de las estrategias a implementar para evitar los contagios de esta enfermedad.

Lea también: Nayib Bukele se mantiene como el presidente más popular de América y no hay comparación

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba