NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Nayib Bukele: “No hay incompatibilidad con el nombramiento del Director de la PNC como Viceministro de Seguridad”

El presidente Nayib Bukele salió al paso de las criticas que han surgido por el nombramiento del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad Pública. 

Algunos diputados y juristas aseguran que está acción del mandatario, viola la Constitución y la Ley Orgánica de policía, por la duplicidad de funciones, sin embargo Bukele aseguró que “las funciones del Viceministro de Seguridad son totalmente compatibles con las del Director de la policía, pueden revisar el Diario Oficial.”

TE PUEDE INTERESAR: «Nombran al director de la PNC, Mauricio Arriaza, como viceministro de Seguridad Pública Ad honorem»

El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, manifestó que con este nombramiento el presidente está blindando con fuero a Arriaza Chicas, en momentos que los diputados le han solicitado que lleve por apremio a varios ministros que no han asistido a las convocatorias de algunas comisiones legislativas.

“Yo no sé si el fuero es impunidad, entiendo que no, pero si los diputados quitan el fuero a todos los funcionarios yo lo firmo, yo no tengo problema, pero quitémonos el fuero todos” agregó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: «Conozca los requisitos para optar a los fondos de $360 millones que Gobierno otorgará a las MIPYMES»

Mauricio Arrianza Chicas fue juramentado al cargo de Viceministro Ad Honórem, desde el 9 de octubre anterior, con la finalidad de darle continuidad y sostenimiento al Plan Control Territorial, que ha generado una reducción de hasta el 50 % de los homicidios en 16 meses de vigencia.

“Hará un excelente trabajo, continuará dignificando la PNC. Dios lo acompañe en esta doble responsabilidad, sin percibir más salario, ni tener más horas en el día, pero siempre firme, del lado del pueblo.” Publicó el presidente a través de su cuenta de redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba