NACIONALESPORTADA

Nayib Bukele es el presidente con la mayor aprobación en la región latinoamericana

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción son acciones impulsadas por el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana y combatir a las pandillas.

Nayib Bukele, presidente de la república de El Salvador, se mantiene como líder en el ranking de los mandatarios de Latinoamérica con la mayor aprobación de la población por su trabajo al frente del Ejecutivo, según la medición que Datoworld hizo al cierre de noviembre pasado.

El mandatario salvadoreño que está combatiendo frontalmente a las pandillas encabeza la lista con el 87 % de aprobación y le sobrepasa en 19 puntos al segundo lugar, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que tiene 68 %.

Bukele, quien el 1.º de junio del próximo año cumple su cuarto año de mandato y aspira a la reelección, también sobrepasa en la medición a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien está en el tercer lugar, con 63 %, a pesar de que el 27 de enero pasado inició su mandato.

Los porcentajes proyectados por Datoworld en relación con el presidente Bukele coinciden con otros presentados recientemente por casas encuestadoras. Por ejemplo, CID Gallup informó el mes pasado que ocho de cada 10 salvadoreños evalúan positivamente la gestión de Nayib Bukele y nueve de cada 10 están satisfechos con su trabajo en materia de seguridad pública, en especial con el combate de las pandillas.

La casa encuestadora de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) comunicó también el mes pasado que ocho de cada 10 salvadoreños respaldan la reelección del gobernante.

Lea También: Formas para marcar papeletas de votación se mantienen para 2024

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba