NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Mueren tres pandilleros al enfrentarse a una patrulla en campamento clandestino

Los pandilleros atacaron a los agentes policiales y soldados cuando se acercaban al campamento que tenían escondido en San Antonio del Monte, en Sonsonate. Ningún elemento de seguridad resultó lesionado.

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó un enfrentamiento contra pandilleros que tenían un campamento clandestino en una zona boscosa del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate. Como resultado de la balacera, tres sujetos resultaron muertos y las patrullas de seguridad mantienen un dispositivo de búsqueda en la zona para encontrar a otros delincuentes que huyeron.

De acuerdo con las autoridades, uno de los pandilleros que falleció es el «palabrero» Nelson Omar Orellana, alias «Gojan», a quien la PNC buscaba ya que está acusado de varios delitos. También fallecieron en la balacera Francisco Antonio Larín, alias «Snaider», y Jorge Leonidas Arias, alias «Guanaco», ambos con órdenes de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Por su parte, ningún elemento de la Fuerza Armada ni de la Policía Nacional Civil resultaron lesionados en el enfrentamiento. Este es uno de más de cien campamentos pandilleros que las autoridades desmantelan en zonas boscosas del país, a donde los miembros de estos grupos delincuenciales tratan de ocultarse de las autoridades.

Con la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno del presidente Bukele gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades han llevado a la cárcel a más de 44 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales.

Lea También: PNC incauta $60,000 a pandillero que administraba dinero de extorsión en Izalco, Sonsonate

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba