POLÍTICAPORTADA

MOPT brindó 350 servicios gratuitos de asistencia vial a finales de diciembre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se dirigió a los medios de comunicación desde el Periférico Claudia Lars para reafirmar las acciones que desde el Gobierno se han realizado con el fin de reducir los accidentes viales.

Este domingo, 2 de enero, funcionarios del Gobierno de El Salvador informaron, por medio de una conferencia de prensa, detalles respecto a los controles vehiculares implementados a escala nacional y de los siniestros viales en 2021.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se dirigió a los medios de comunicación desde el Periférico Claudia Lars para reafirmar las acciones que desde el Gobierno se han realizado con el fin de reducir los accidentes viales.

«Hemos estado trabajando en el mes de diciembre del 2021 para poder reducir la cantidad de accidentes viales en las diferentes carreteras», expresó el titular de Obras Públicas, quien se refirió a los datos sobre el servicio gratuito de asistencia vial para los ciudadanos, habilitado las 24 horas por el Ejecutivo.

«Hemos dado 350 servicios de asistencia desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022 y este día continuaremos brindando el servicio de grúas a la población hasta en horas de la madrugada de mañana», detalló Romeo Rodríguez Herrera.

ADEMÁS: El Salvador cerró el 2021 con una reducción del 6.8% en accidentes viales

Respecto a las cifras registradas sobre incidentes ocurridos en 2021, el pasado diciembre, el ministro de Obras Públicas brindó los siguientes datos:

«Al comparar las estadísticas de siniestros, fallecidos y lesionados hasta diciembre 2021 respecto a 2019, ha habido reducción. Solo en accidentes viales del -6.8%. Y eso que en el 2019 habían menos vehículos circulando en las carreteras del país», especificó Romeo Rodríguez Herrera, quien agregó:

«Lo comparamos con 2019 porque en 2020 hubo restricciones de circulación por el confinamiento del COVID-19. En 2019 teníamos cerca de 1.3 de vehículos y en 2021, 1.5 millones en circulación. Es decir, teniendo más carros hay menos accidentes viales», explicó.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.