NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador cerró el 2021 con una reducción del 6.8% en accidentes viales

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, supervisaron el control vehicular que se llevó a cabo esta mañana en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, lugar desde donde presentaron datos sobre incidentes registrados en esta temporada.

De acuerdo a Castelar el 2021 finalizó con reducciones en todos los indicadores de siniestralidad vial que monitorea la institución, comparado con 2019 y explicó que se toma como referencia ese año porque el 2020 fue atípico por la pandemia.

«En el caso de incidentes registrados, el 2019 teníamos 20,108 accidentes; el 2021 tuvimos 18,741. Es decir, una reducción de 1,367 accidentes en todo el año, esto hace una reducción del 6.8 %», detalló Saúl Castelar.

Según datos brindados por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en 2019 se registró 10,963 personas lesionadas por accidentes de tránsito, mientras que el 2021 terminó con 10,476, el cual equivale a una reducción de 487 personas lesionadas.

Con el lema: «¡Si toma, no maneje!» el Gobierno de El Salvador concientiza a los conductores del país, y continúa manteniendo despliegues de equipos especializados para detectar si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.