
Más de 58,000 conductores serán beneficiados con la construcción del paso a desnivel Utilia, en Santa Tecla, La Libertad, el cual dinamizará el flujo vehicular para las personas que viajen a la zona costera de La Libertad y otros municipios de este departamento como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.
Esta obra de infraestructura vial se desarrolla con una inversión de $6.3 millones y es la primera de siete que el Gobierno ejecutará a través del Ministerio de Obras Públicas en el área Metropolitana de San Salvador.
De acuerdo con datos oficiales, el nuevo paso a desnivel tendrá un área de construcción de 4,108 metros cuadrados y se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.
«El nuevo paso a desnivel en el redondel Utila no solo permitirá mejorar los tiempos de tránsito, sino que también permitirá una mayor fluidez a nuestras playas, generando más dinamización en la economía», dijo el Presidente Nayib Bukele.
El nuevo paso a desnivel en el redondel Utila no solo permitirá mejorar los tiempos de tránsito, sino que también permitirá una mayor fluidez a nuestras playas, generando más dinamización en la economía. pic.twitter.com/QwD1uabT5Y
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 2, 2022
Te puede interesar: Rector de la UCA es citado ante comisión que investiga la asignación de fondos a ONG