NACIONALES

MOP paso a desnivel Utila beneficiará los tiempos de tránsito

Esta obra forma parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial y del primer impulso a la economía con el primer eje obra pública, el cual contempla la inyección de $1,510 millones a la economía del país

Más de 58,000 conductores serán beneficiados con la construcción del paso a desnivel Utilia, en Santa Tecla, La Libertad, el cual dinamizará el flujo vehicular para las personas que viajen a la zona costera de La Libertad y otros municipios de este departamento como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Esta obra de infraestructura vial se desarrolla con una inversión de $6.3 millones y es la primera de siete que el Gobierno ejecutará a través del Ministerio de Obras Públicas en el área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo con datos oficiales, el nuevo paso a desnivel tendrá un área de construcción de 4,108 metros cuadrados y se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.

«El nuevo paso a desnivel en el redondel Utila no solo permitirá mejorar los tiempos de tránsito, sino que también permitirá una mayor fluidez a nuestras playas, generando más dinamización en la economía», dijo el Presidente Nayib Bukele.

Te puede interesar: Rector de la UCA es citado ante comisión que investiga la asignación de fondos a ONG

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.