POLÍTICAPORTADA

Rector de la UCA es citado ante comisión que investiga la asignación de fondos a ONG

Oliva ha sido citado para la sesión de trabajo de la comisión especial el día de mañana jueves 3 de febrero a las 2:00 de la tarde.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de fondos públicos a organizaciones no gubernamentales por parte de legislaturas anteriores ha citado a comparecer en su sesión de trabajo al padre Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana (UCA) y a la exdiputada y exalcaldesa de Ayutuxtepeque por el FMLN, Blanca Flor Bonilla.

La confirmación de los citatorios la dio la diputada Alexia Rivas, del partido Nuevas Ideas y quien se desempeña como presidenta de dicha comisión.

Oliva debe presentarse para la sesión de trabajo de la comisión especial el día de mañana jueves 3 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Mientras que la exalcaldesa por el FMLN fue citada para el día viernes 4 a las 9:00 de la mañana.

ADEMÁS: $17 millones sin justificar en la administración de Sigfrido Reyes

El pasado 14 de octubre, la diputada Rivas aseguró durante una entrevista radiofónica que entre los hallazgos que ha encontrado la comisión que investiga la asignación de fondos a ONG se encuentran $24.3 millones asignados a la UCA desde 2011 a través de los presupuestos que las legislaturas anteriores aprobaron.

La legisladora del partido cian enfatizó también en que las anteriores legislaturas concedieron recursos a más universidades privadas.

Mientras que las necesidades de la Universidad de El Salvador (UES), único centro de estudios superiores del Estado, eran apremiantes.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.