MUNICIPIOSNACIONALESPORTADA

MOP inicia construcción de nuevo puente sobre el río Guaxala en el Rosario de La Paz

El proyecto consiste en la construcción del puente de 24 metros de longitud, de doble vía y paso peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró este lunes el inicio de construcción de la obra de un nuevo puente sobre el río Guaxala, ubicado en la carretera antigua al municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Esta obra es parte de las iniciativas de mejoramiento vial y conectividad de caminos que Obras Públicas desarrolla en todo El Salvador.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, señaló que se trata de un puente totalmente nuevo a dos carriles, el cual permitirá un ingreso más seguro a la ciudad El Rosario, en La Paz. Esta infraestructura, remarcó el titular del MOP, estuvo abandonada por las gestiones anteriores. Sin embargo, este día se inician los trabajos para una construcción total del puente.

«El puente lo vamos a dotar de dos carriles. Además de los dos carriles, el puente tendrá un paso peatonal. Vamos a hacer un puente de 24.1 metros de longitud sobre la quebrada Guaxala. Tendrá 13.3 metros de ancho y se construirá a dos carriles para eliminar el cuello de botella que se hacía. Hace un par de meses sacamos a licitación varias obras, como la reconstrucción de 18 kilómetros de vías del Gran San Salvador. Ese día anunciamos la construcción de un nuevo puente en La Paz, en el municipio El Rosario, sobre el río Guaxala», dijo Rodríguez.

«La estructura antigua era de un solo carril y tenía un riesgo eminente de colapso. Luego de verificar técnicamente se identificó que el puente es provisional y tenía varios daños. Ahora haremos una obra integral para solucionar el problema de todas las familias que transitan por esta carretera. Se va a demoler la infraestructura existente y se va a construir un nuevo puente a dos carriles», agregó.

Las autoridades del MOP señalaron que, debido a los trabajos de construcción del puente, el paso vehicular estará cerrado. La recomendación es transitar sobre la Sexta calle poniente e incorporarse a la calle antigua a El Rosario, hasta llegar a calle San Pedro Masahuat y viceversa. Además, en el caso del transporte pesado que de San Salvador se dirige hacia Zacatecoluca, la ruta alterna es el desvío hacia el Puerto de La Libertad y su incorporación a la carretera El Litoral.

También te puede interesar: VMT apuesta a nueva reforma de ley para transportistas “Licencia por puntos”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba