NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro Rodríguez: “Vamos a dar una solución integral a más de 60 mil conductores que transitan en la zona”

El Ministro de Obras Públicas, brindó más detalles sobre la ampliación de la carretera de Los Chorros, proyecto que mejorará el tránsito hacia el occidente del país.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó el proyecto de la ampliación de la carretera Los Chorros, la mañana de este lunes en La Tertulia con Medardo Alfaro a través de TVO Canal 23.

Según explicó el ministro, el proyecto comprende una ampliación a 8 carriles desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona conocida como El Poliedro.

Desde ahí, se pasaría a 6 carriles hasta llegar al desvío de San Juan Opico.

“La obra durará un tiempo de dos años y medios; este año lanzaremos la licitación, la obra consiste en la ampliación de la carretera desde Las Delicias hasta el desvío de Opico, aquí se hará un paso a desnivel, también la construcción de un viaducto que es un puente elevado, de hecho será el más largo de nuestro país”, expresó el Ministro.

Asimismo, el funcionario destacó las soluciones importantes que se darán con esta construcción, entre ellas, el problema del tráfico que se da todos los días a los pobladores de las zonas aledañas.

Además de los miles de empleos que la ampliación generará.

Lea también: Más empresarios están interesados en invertir en el país: Federico Anliker ante Ley Bitcoin

“Va generar crecimiento, va generar desarrollo, no sólo la obra en sí, sino que también los trabajos que se van a estar realizando porque vamos a generar miles de empleos directos e indirectos”, puntualizó el ministro Rodríguez.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba