NACIONALESSEGURIDAD

Ministro Juan Carlos Bidegaín: Es importante que la población denuncie la venta de pólvora ilegal

Para este año las instituciones del Gobierno articulan esfuerzos para garantizar la salud de la población y garantizar una respuesta inmediata ante una posible emergencia durante las próximas fiestas de navidad y fin de año

A través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, instó a la población a denunciar ventas de pólvora ilegal para evitar incidentes en temporada navideña.

«Es importante que la población denuncie la venta de pólvora ilegal a través de nuestras redes sociales para poder tomar cartas en el asunto», expresó Bidegain.

No obstante, el titular de Gobernación hizo una llamado a los padres de familia a estar vigilantes de sus hijos al momento que estos manipulen pólvora. «Es responsabilidad de los padres de familia supervisar a sus hijos cuando queman pirotécnicos, para evitar niños quemados», agregó.

El año pasado, a través de un trabajo articulado, entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos logró decomisar más de 300 mil unidades pirotécnicas.

Te puede interesar: Jorge Castro: «Gracias al Bitcoin, muchos extranjeros se interesan en invertir en El Salvador»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba