NACIONALESSEGURIDAD

Ministro Juan Carlos Bidegaín: Es importante que la población denuncie la venta de pólvora ilegal

Para este año las instituciones del Gobierno articulan esfuerzos para garantizar la salud de la población y garantizar una respuesta inmediata ante una posible emergencia durante las próximas fiestas de navidad y fin de año

A través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, instó a la población a denunciar ventas de pólvora ilegal para evitar incidentes en temporada navideña.

«Es importante que la población denuncie la venta de pólvora ilegal a través de nuestras redes sociales para poder tomar cartas en el asunto», expresó Bidegain.

No obstante, el titular de Gobernación hizo una llamado a los padres de familia a estar vigilantes de sus hijos al momento que estos manipulen pólvora. «Es responsabilidad de los padres de familia supervisar a sus hijos cuando queman pirotécnicos, para evitar niños quemados», agregó.

El año pasado, a través de un trabajo articulado, entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos logró decomisar más de 300 mil unidades pirotécnicas.

Te puede interesar: Jorge Castro: «Gracias al Bitcoin, muchos extranjeros se interesan en invertir en El Salvador»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.