NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Trabajo exige orden de captura para Roberto d’Aubuisson por actos arbitrarios y desobediencia

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, exigió que se cumpla la ley y se gire una orden de captura contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal, por incumplir sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que mandata a reinstalar a un grupo de trabajadores despedidos.

«El Alcalde de Santa Tecla ya incurrió en delitos de Actos Arbitrarios y Desobediencia, técnica y legalmente configurados, ante el incumplimiento de la ejecución de orden judicial, ¿cuando la FGR girará una orden de detención administrativa contra este infractor?, ¿cuándo?

Rolando Castro, Ministro de Trabajo

En reiteradas oportunidades, el ministro ha denunciado que el alcalde del partido ARENA se ha negado a acatar una sentencia definitiva e inapelable, que le ordena reinstalar a decenas de empleados que despidió en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

«Según el mismo código municipal es la figura del Alcalde quien representa legal y administrativamente la municipalidad, en este caso hay un claro desacato a orden judicial, ¿que se espera para girar una orden de captura? o la ley para él, no opera en el país.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo

La pasada semana, el ministro Castro acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso penal contra d’Aubuisson y su concejo municipal por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, pero hasta el momento la Fiscalía no ha informado si procederá judicialmente contra el alcalde tecleño.

Mostrar más

Un comentario

  1. En este caso quien tiene que actuar; será la fiscalía, el juez, la policía , los juzgados . Hay que llevar al juez ejecutor con la policía ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar