POLÍTICAPORTADA

Ministro de Trabajo calificó de malintencionadas las publicaciones de una estrepitosa caída de empleos en el país

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, desvirtuó esta mañana la información publicada por algunos medios de información con respecto a una estrepitosa caída de empleos en El Salvador a causa del cierre de negocios por la pandemia.

Castro criticó que la información publicada es mal intencionada y explicó que esos medios han tomado como referencia las nóminas de cotizaciones que reportan el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Sin embargo, aclaró que muchas empresas no han reportado las cuotas de ISSS y AFP, debido a los mismos estragos económicos causados por la pandemia, pero los trabajadores continúan en las empresas trabajando.

A manera de ejemplo citó que la alcaldía de San Salvador no ha presentado las aportaciones “pero eso no quiere decir que haya despedido a sus empleados, porque ellos siguen trabajando”, afirmó el titular de Trabajo durante una entrevista en televisión.

En otro tema el funcionario aseguró que cuentan con equipos que trabajan en tres turnos durante todo el día en las inspecciones en empresas para determinar si están cumpliendo con las normas de bioseguridad.

“Satisfactoriamente el 95% de las empresas que hemos inspeccionado aplican los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Botón volver arriba