POLÍTICAPORTADA

Ministro de Trabajo anuncia la creación de 5 mil empleos para jóvenes sin experiencia

«Hoy, con ese empleo justo, digno y decente los jóvenes tendrán condiciones para continuar sus estudios a nivel superior”, manifestó el titular de Trabajo.

Hoy el Ministerio de Trabajo y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), firmaron una carta de entendimiento para establecer los mecanismos de coordinación para la inserción laboral de al menos 5,000 empleos para los jóvenes sin experiencia laboral.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, dijo que en el pasado castigaban a los jóvenes por no tener experiencia laboral, “le pedían 3 años de experiencia cuando tenía 18 años, eso significaba que debía haber empezado a trabajar a los 15 años, eso era imposible”, expresó.

«Hoy, con ese empleo justo, digno y decente los jóvenes tendrán condiciones para continuar sus estudios a nivel superior”, manifestó el titular de Trabajo.

Además, señaló que es un periodo atípico por la pandemia de Covid-19, pero eso no significa que no debe darse oportunidad a los salvadoreños.

«La visión de dignificación del pueblo y la transformación del país está en manos de los salvadoreños, este es el momento oportuno para generar empleos», dijo.

El presidente de Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Umaña, señaló que las plazas que estarán ofertando en el sector de turismo, serán por horas para darles oportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios académicos, además tendrán la posibilidad de estar en constantes capacitación.

Umaña expresó que necesitan jóvenes en distintas áreas: alimentos, mantenimientos, de salud y otros rubros, si no tienen experiencia serán capacitados, agregó.

Botón volver arriba